sábado, 7 de diciembre de 2013

Reproducción

En los reptiles los sexos están separados es decir son dioicos, todos los reptiles se reproducen por fecundación interna como las aves o los mamíferos. Son ovíparos, osea que depositan sus huevos en el medio externo, excepto en algunos casos como las víboras, las serpientes marinas o el lución que son animales ovovivíparos.
El comportamiento reproductivo esta influenciado por la temperatura. El apareamiento comienza por una parada nupcial efectuada por ambos individuos. Durante el periodo reproductivo la actividad aumenta entre los machos y se producen luchas.



Los órganos copuladores pueden ser hemipenes como en serpientes y lagartos, o simples como en cocodrilos y tortugas.
La hembra pone los huevos transcurrido el tiempo que depende de la temperatura ambiente y de la especie. El periodo de incubación es variable según la especie y la temperatura del nido, el periodo de incubación dura entre 6 a 12 semanas. La incubación se realiza por si sola  ya que los huevos son incubados por el calor del sol o el calor desprendido por la descomposición vegetal. Sin embargo algunos como las pitones incuban los huevos enrollándose alrededor ya que su temperatura corporal es elevada. En los países templados, los huevos son puestos en la arena o en un mantillo húmedo, y expuestos a una fuente de calor, mientras que en los países cálidos los huevos son puestos en una zona a temperatura constante.






Los padres no cuidan a sus crías porque normalmente no existe cuidado parental salvo en los cocodrilos. En los reptiles no se dan etapas larvales acuáticas, los reptiles crecen durante toda su vida y algunas especie son lóngevas







No hay comentarios:

Publicar un comentario